Resumen de la presentación de PlayStation 5

Al fin llegó el día en el que Sony ha mostrado su videoconsola de próxima generación, la esperada PlayStation 5. Ahora veremos un resumen de la presentación con todos los juegos y la propia màquina.

Aunque pueda sonar extraño, la presentación empezó con GTA V, el juego de Rockstar que fue lanzado para PS3 y Xbox 360, ya fue remasterizado para la actual generación y ahora para la futura. Este título se podrá jugar gratuitamente online en PlayStation, sin necesidad de PlayStation Plus.

Grand Theft Auto V and Grand Theft Auto Online - Announcement Trailer | PS5

Acto seguido, mostraron un juego que estará de lanzamiento con PlayStation 5, la continuación o spin-off del juego de la araña humana, Spider-Man Miles Morales. Quizás el aspecto de título de Insomniac este a recordado al Spider-Man lanzado en 2018 y no ha sorprendido en exceso, pero igualmente estamos ante un gran juego.

¡SPIDER-MAN: MILES MORALES para PS5! (trailer 4K)

Después, se mostró otro videojuego de Insomniac, Ratchet & Clank: Rift Apart, el mítico videojuego de plataformas de PlayStation. Este título quizás fue uno de los que mostró más novedades de la próxima generación con la carga de mundos enteros instantáneamente gracias al SSD y un gran juego de luces por el Ray Tracing.

RATCHET & CLANK RIFT APART para PS5 (trailer 4K)

Hasta este momento ya se habían mostrado grandes títulos, pero entonces llegó uno de los títulos más amados por la comunidad de Sony y uno de los juegos más esperados de PlayStation 5 con otra entrega númera de Gran Turismo 7. En el siguiente vídeo podremos ver el juego in-game y la deseada campaña del juego de conducción.

GRAN TURISMO 7 para PS5 (trailer gameplay 4K 60fps)

A continuación, se mostró Returnal, un videojuego exclusivo de PlayStation 5 de ciencia ficción en tercera persona desarrollado por Housemarque, creadores de Resogun y Dead Nation. En esta aventura controlaremos una mujer en un planeta inhóspito y lleno de peligros.

Returnal - Announcement Trailer | PS5

El ritmo no paraba y el aluvión de videojuegos continuaba, esta vez con un juego de Square Enix, Project Athia. Este videojuego muestra una calidad gráfica altísima en un mundo rico y precioso que podremos explorar de manera muy ágil.

PROJECT ATHIA para PS5: El ESPECTACULAR debut de SQUARE ENIX en PlayStation 5 (trailer 4K)

Llegó la hora de la vuelta de una saga mítica de PlayStation con Sackboy: A Big Adventure, un nuevo juego del universo Little Big Planet. Además, también se mostró una nueva entrega de un juego mítico de PlayStation.

Sackboy A Big Adventure - Announcement Trailer | PS5
Oddworld Soulstorm - Announcement Trailer | PS5

El videojuego más aclamado de la realidad virtual de PlayStation llegará a PS5 como juego clásico de plataformas en el título Astro Bot Rescue Mission.

Astro's Playroom - Announcement Trailer | PS5

Uno de los grandes anuncios fue el esperado Horizon Zero Dawn 2: Forbidden West. La secuela del juego de acción y mundo abierto de Guerrilla mostró unos gráficos de infarto y uno mundo vivo que exprimirla al máximo a la nueva PlayStation 5.

HORIZON 2: FORBIDDEN WEST para PS5 (trailer 4K)

Además, mostraron la remasterización de uno de los juegos más queridos por la comunidad de Sony y que podrán disfrutar en PlayStation 5. Este título es Demon’s Souls que lucía de manera espectacular en el teaser mostrado en la presentación de PS5.

Demon's Souls - Announcement Trailer | PS5

También, se mostraron juegos multiplataforma que llegarán a PlayStation 5 y aprovecharán sus capacidades técnicas. Entre estos encontramos Ghostwire: Tokyo, que dispondrá de exclusividad temporal; el juego de Capcom Pragmata fechado para 2022; otro juego de la compañía nipona con Resident Evil 8: Village o Deathloop un juego de acción creado por Arkane.

Diseño PlayStation 5

Para concluir el evento mostraron un render con el diseño final de la PlayStation 5. Éste sigue el estilo del mando, Dual Sense, mostrado hace unos meses por la compañía nipona. La máquina ha sorprendido a todo el mundo gracias a su diseño rompedor que ha despertado odio y amor en la comunidad de videojuegos.

Además, mostraron dos modelos diferentes la PS5 estándar y la PS5 Digital Edition. Este último vendrá sin lector y solo podrá reproducir contenido digital. También, mostraron unos auriculares inalámbricos, Pulse 3D, con soporte para audio 3D y micrófono dual con cancelación de ruido; una cámara HD; un mando media para el control multimedia y una estación de carga para el mando Dual Sense.

ASÍ ES PS5: Muestra su ASPECTO y DISEÑO por primera vez