Garmin Venu, análisis: características, especificaciones y opinión

El pasado septiembre, Garmin presentó el nuevo Garmin Venu y sus características van a poner entre las cuerdas a otros Smartwatch como el Apple Watch Series 5. Por lo tanto, en este nuevo Garmin Venu, vamos a encontrar características parecidas a los Garmin Vivoactive pero con una pantalla Amoled, el primer Smartwatch de Garmin en utilizar esta tecnología. A continuación, en este análisis nos centraremos en las características, especificaciones y opinión del Garmin Venu.

Garmin Venu: Smartwatch con GPS y pantalla AMOLED

Especificaciones Garmin Venu

MarcaGarmin
Material de la lenteCorning® Gorilla® Glass 3
Tamaño de la carcasa (An. x L. x Al.)432 x 43,2 x 12,4 mm
Se adapta a muñecas de 125-190 mm de circunferencia
Resolución de pantalla (Ancho/Alto)AMOLED 390 x 390 píxeles
Peso46,3 g
AutonomíaModo reloj inteligente: hasta 5 días
Modo GPS con música: hasta 6 horas
Resistencia al aguaNadando, 5 ATM
Pantalla en colorSi
Memoria/historial7 actividades cronometradas, 14 días de datos de seguimiento de actividad
Hasta 500 canciones (4GB)
SensoresGPS

GLONASS

GALILEO

MONITOR DE FRECUENCIA CARDIACA A TRAVÉS DE LA MUÑECA GARMIN ELEVATE

ALTÍMETRO BAROMÉTRICO

BRÚJULA

GIROSCOPIO

ACELERÓMETRO

TERMÓMETRO(Con un accesorio que se vende a parte)

ACLIMATACIÓN POR PULSIOXIMETRÍA
Contenido del paqueteVenu
Cable cargador/datos
Documentación

Funciones Deportivas Garmin Venu

El Smartwatch Garmin Venu es ideal para los amantes del deporte en general, ya que incluye más de 20 aplicaciones deportivas diferentes preinstaladas. Para los amantes del gimnasio, Garmin ha incluido los siguientes perfiles: entrenamientos de fuerza, cardio, elíptica, subida de escaleras, subida de pisos, ejercicios con ergómetro, yoga, pilates y técnicas de control de la respiración. Además, el Garmin Venu incluye funciones de carrera, gold, esquí, snowboard, esquí de fondo, paddle surf, remo, ciclismo, natación, entre otras disciplinas que podemos instalar desde Garmin Connect.

Los datos que puede almacenar el Garmin Venu son los siguientes: contador de pasos, alertas de inactividad, pisos subidos, asignación de metas diarias según el aprendizaje sobre el uso, monitorización del sueño, Calorías quemadas, distancia recorrida, minutos de intensidad, TrueUp, Move IQ, edad según tu forma física, monitor de energía Body Battery, monitor de estrés durante todo el día, entre otros parámetros.

Asimismo, una característica añadida respecto a otros Smartwatch es que incluye de forma gratuita el entrenador virtual Garmin coach, donde vas a recibir asesoramiento experto y un plan de entrenamiento dinámico que cambia en función de tu rendimiento y tus objetivo, con el cuál podrás prepararte carreras 5K, 10K o media maratón.

Garmin Coach: Pro Running Coaches on Your Wrist

Pantalla del Garmin Venu

Sin lugar a dudas, la nueva característica estrella ya no solo del Garmin Venu sino de todos los Smartwatch Garmin es su pantalla Amoled, debido a que es el primero de todos en incorporar esta tecnología.

Además, nos encontramos con una resolución 390 x 390 píxeles bastante superior a los Garmin Fenix 6(260 x 260 píxeles). Por lo tanto, esto nos va a permitir tener la pantalla siempre encendida con la función «Always on» y podrás verla perfectamente bajo cualquier condición de iluminación. Asimismo, la pantalla del Garmin Venu nos acerca más a una experiencia de Smartphone como lo hace el Apple Watch.

Batería

Según el fabricante, Garmin nos indica entre las especificaciones del Garmin Venu dispone de una duración máxima de la batería de 5 días con el modo reloj inteligente y de 6 horas con el GPS activado y escuchando música.

Seguimiento diario del estrés y la condición física con el Garmin Venu

Según el fabricante, con ayuda de la tecnología de frecuencia cardiaca en la muñeca Elevate, Garmin Venu te permite controlar los aspectos clave de tu condición física y tus niveles de estrés y te informa sobre cómo tu cuerpo responde en diferentes circunstancias. Por ejemplo, puede hacer una estimación de tu VO2 máximo y tu edad según la forma física, dos indicadores importantes para conocer tu forma física que pueden mejorar a lo largo del tiempo si haces ejercicio con regularidad.

También, realiza el seguimiento de la variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC), que se utiliza para calcular y mostrar tu nivel de estrés. Además, Garmin Venu permite que conozcas los momentos donde los factores físicos o emocionales provocan que tu nivel de estrés aumente, con el fin de que puedas buscar la manera de aliviar la presión.

Por otro lado, con el Garmin Venu podrás realizar ejercicios de respiración para que puedas relajarte y concentrarte. También, realizará un seguimiento del estrés y la respiración para ayudarte a comprender mejor tu respiración.

Motivación extra con la comunidad Garmin Connect

Una de las mejores formas para mantener la motivación a lo largo del tiempo es formar parte de una red social con la que puedas compartir tus progresos, desafiar a otros deportistas. Además, esta aplicación es gratuita y la puedes descargar para Windows, Android y iOS.

Música en el Garmin Venu

El poder escuchar música desde tu reloj es una de las características destacadas en este Garmin Venu debido a que puedes almacenar hasta 500 canciones en la memoria interna o descargar una app como Spotify o Deezer en la tienda de aplicaciones. Además, Garmin, incluye la aplicación de ordenador Garmin Express con el que podrás transferir música directamente a tu reloj.

De todas formas, en la tienda de aplicaciones Connect IQ Store podrás descargar apps de terceros como Spotify o Deezer para completar tu catálogo musical y así lograr ese punto extra de motivación necesario para completar tus entrenamientos con éxito.

Garmin Pay en Garmin Venu

El reloj inteligente Garmin Venu incluye Garmin Pay, que te permite pagar tus compras con el reloj. En efecto, ahora puedes dejarte el monedero en casa sin renunciar a ese merecido café después de la carrera. Solo tienes que acercar el reloj para pagar. Sin embargo, esta funcionalidad solo está disponible en los comercios que acepten pagos vía contactless, pero, hoy en día la mayoría de comercios los aceptan.

Funciones de seguimiento y seguridad

La siguiente característica que encontramos muy útil entre las especificaciones del Garmin Venu es que si temes por tu seguridad o ves signos de que se ha producido un accidente, las funciones de asistencia y detección de incidencias enviarán tu ubicación a tus contactos de emergencia.

Pulsioxímetro en el Garmin Venu

En el Garmin Venu podemos encontrar una gran característica para los amantes de los deportes ya que cuenta con un sensor pulsioxímetro para calcular cómo de bien absorbe el oxígeno tu organismo y así saber si nuestra salud está en peligro. Por otro lado, para calcular tu nivel de oxígeno en sangre, el dispositivo emite una luz en tu piel y comprueba cuánta se absorbe. A este parámetro se le conoce como SpO2.

Conclusión Garmin Venu

El smartwatch Garmin Venu es uno de los mejores en la gama media para los aficionados a distintas disciplinas deportivas e incluye muchas de las funcionalidades que se encuentran en un Garmin Fenix 6. Además, es el primero en Garmin en contar con una pantalla Amoled. Por otro lado, podremos monitorizar nuestra actividad física, el ritmo cardíaco, pagar con el reloj, escuchar música y controlar nuestro nível de oxigeno entre otras características. En definitiva, el Garmin Venu es un todoterreno para los aficionados al deporte y con funcionalidades multimedia.

Puntos a favor del Garmin Venu

  • Pantalla Amoled
  • Almacenamiento de hasta 500 canciones
  • Posibilidad de instalar apps como Spotify
  • Múltiples funciones deportivas preinstaladas
  • Autonomía
  • Seguimiento del estrés y actividad física entre otros
  • Garmin Pay
  • Pulsioxímetro

Como siempre, recomendamos la compra desde Amazon, ya que te ofrecerá un buen precio y excelente servicio. De esta manera, recibirás el producto en muy poco tiempo y si no cumple tus expectativas o tiene algún desperfecto ellos te ofrecen un gran servicio posventa.