Samsung 65Q70T, análisis: características, especificaciones y opinión – Review Q70T

El modelo 65Q70T pertenece a la serie QLED de Samsung, esta televisión fabricada y puesta a la venta 2020 pertenece a la gama media de la marca coreana. A continuación, revisaremos en este análisis todas las características y funcionalidades de la Samsung QLED 4K 2020 65Q70T y las diferencias con el modelo del año anterior, la 65Q70R.

Así, podemos encontrarla disponible tan solo en 65 y 75 pulgadas, perfecta para salones de buen tamaño. Actualmente, dada la reciente puesta en el mercado de la Samsung QLED 4K 2020 65Q70T no cuenta con un gran número de opiniones, aunque estas alaban su calidad de imagen.

Especificaciones

MarcaSamsung
ProductoQLED
Serie7
ModeloQE65Q70TATXXC
Pulgadas65 (163 cm)
Resolución3,840 x 2,160 px (4K UHD)
PQI3400
Refresco nativo40 – 120 Hz (hercios)
FreeSyncSi
HDRQuantum HDR, HDR 10+, HLG
Sonido2.0 – 20W
Inteligencia artificialBixby
Google Assistant
Alexa
Consumo típico116 W
Clase de Eficiencia EnergéticaA+
Dimensiones con caja1621 x 963 x 186 mm
Dimensiones con peana1449.6 x 911.9 x 307.2 mm
Dimensiones sin peana1449.6 x 829.3 x 57.6 mm
Tamaño de la peana845 x 307.2 mm
Peso con Caja33.4 kg
Peso con peana24.8 kg
Peso sin peana22.3 kg
Modelo de Mando a DistanciaTM2050C

Panel

El panel que incorpora la Samsung 65Q70T es un QLED (Quantum Dot LED), tecnología concebida para luchar con las pantallas OLED. Aunque se echa de menos el Direct Full Array que si tenía el modelo 65Q70R del año 2019. La pantalla no hace ningún tipo de retenciones o marcados mostrando una imagen muy fluida y dispone frecuencia de actualización del panel es de 40 – 120 Hz (hercios). Además, este panel ofrece un bajo consumo con una calificación de eficiencia energética clase A+.

Asimismo, la televisión dispone de un panel de 10 bits, más concretamente 8 bits + FRC, el cual consume de forma correcta contenido de 10 bits que otorga una gran muestra de colores. Además, la Samsung QLED 4K 65Q70T incorpora entre sus características Dual LED, una tecnología incluida en también en la QLED Q60T y la TU8505 analizadas recientemente. Esta tecnología proporciona una retroiluminación con leds cálidos y fríos que ayudan a mejorar el contraste e, incluso, los colores.

También, la QE65Q70TATXXC incorpora un procesador Quantum Processor 4K de 4 núcleos; Quantum dot para mostrar el 100% del color y la tecnología premium presente en los modelos QLED Supreme Ultra Dimming. Ésta divide la pantalla en pequeñas porciones y aplica ajustes más precisos para mejorar el color, la nitidez y el contraste.

Contraste

El contraste ofrecido por el panel es muy alto, contraste nativo de 7000:1, dando una buena profundidad del negro, genial para ver la televisión en habitaciones a oscuras. No obstante, el modelo QE65Q70TATXXC sufre de un bajo ángulo de visión, un fallo común en los paneles de la tecnología QLED. De esta manera, televisión puede distorsionar el brillo, color e imagen si se ve desde un costado.

Brillo

En cuanto al brillo, los niveles para contenido SDR son muy buenos, permitiendo ver la TV correctamente en una habitación iluminada, atenuando la mayoría de los reflejos. No obstante, los niveles de brillo para el HDR son bastante limitados siendo algo escasos para mostrar en todo su esplendor el HDR10+, estándar que incluye este modelo. 

Resolución

En lo referente a la resolución, nos encontramos una pantalla 4K UHD que ofrece una imagen cristalina. Además, si la imagen que reproduce es 1080p o 720p su reescalado es sorprendentemente bueno, ofreciendo un gran resultado, incluso en una resolución SD se comporta genial aunque obviamente se ve algo borrosa.

Latencia

Referente a la latencia, la televisión 65Q70T de Samsung incorpora el modo Real Game Enhancer+ y FreeSync haciendo que ofrezca un bajo input lag, entorno a los 10 ms, tanto en 1080p como en 4k, algo superior en con contenido HDR. Es decir, un televisor que mejora la latencia de entrada y te da la velocidad que necesitas para disfrutar de los videojuegos de la mejor forma posible.

Smart TV

La Samsung Q70T incorpora el sistema operativo Tizen en su versión 5.5, común en los televisores de la marca coreana, que está impulsado por el procesador Quad-Core Quantum Processor 4K. Así, el sistema operativo de Samsung es rápido, ligero, fácil y sencillo, lo que hace que sea un buen SmartTV.

Así, este sistema operativo permite instalar una gran multitud de aplicaciones y entre las más conocidas podemos encontrar Netflix, beIN Connect 4k, Amazon Prime Video o YouTube o HBO. También, incluye la aplicación Disney +, el servicio de streaming de la poderosa productora norteamericana.

Además, incorpora aplicaciones del sistema que permiten navegar por Internet o transmitir el contenido de tu móvil. También, dispone de un reproductor capaz de reproducir una gran variedad de contenido, incluyendo el códec H265 HEVC, perfecto para el contenido UHD 4K. Sin embargo, desde el año 2018 Samsung ha eliminado el soporte para vídeo AVI, contenido de baja calidad, y audio DTS. Ésto, es un hecho a tener en cuenta si queremos reproducir mucho contenido, sobretodo más antiguo o de menor calidad.

Asimismo, la TV Samsung QLED 4K 65Q70T ofrece entre sus características la aplicación SmartThings que permitirá conectar, automatizar y gestionar todos los dispositivos y aparatos electrónicos compatibles con Samsung SmartThings. Esto podrá ser controlado a través de una aplicación sencilla y fácil de usar, la cual incluye una guía universal y mando a distancia.

Además, la QE75Q70TATXXC incorpora una Inteligencia Artificial 4K que al unísono con el procesador de Quantum Processor 4K y su algoritmo exclusivo permite ofrece imágenes más claras, ajustando la imagen y el sonido para adaptarse de la forma más adecuada a tu espacio y sobretodo, al contenido que se está mostrando. También, es compatible con altavoces con Inteligencia artificial como Alexa de Amazon, Bixby de Samsung o Google Assistant, así podrá controlarse la televisión mediante la voz.

Conexiones

La cantidad de conexiones que ofrece la Samsung QLED 4K 65Q70T es muy notable. Ésta incluye cuatro HDMI en total, un HDMI 2.1 que permite llegar hasta los 120 Hz y tres HDMI 2.0 eARC que permite Anynet+; dos puertos USB 2.0, una entrada de Ethernet; una salida de audio digital (Óptica); un puerto CI+ 1.4, entrada de satélite y otra de antena RF. Por tanto, cabe destacar el número y calidad de HDMI y recomendar la conexión a Internet a través del puerto RJ45 de Ethernet.

En cuanto a las inalámbricas, la Samsung 65Q70T incorpora Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 5GHz, para así poder dotar de Internet a la TV. Por tanto, permite enviar contenido a la televisión desde nuestro smartphone o otros dispositivos con Wi-Fi Direct, DLNA y otros servicios. Además, incorpora Multi View que permite disfrutar del contenido de tu móvil y tu TV al mismo tiempo.

Con respecto a los sintonizadores, éste incorpora DVB-T2CS2 para la televisión digital terrestre y satélite con los estándares más actuales. Así, se podrán recibir todos los canales abiertos tanto de televisión como de radio.

Sonido

Tocante al sonido, el televisor Samsung QE65Q70TATXXC añade un sistema de sonido de dos canales y 10W de potencia para cada altavoz, echando de menos el subwoofer que si incorporaba el modelo de 2019. Estos altavoces ofrecen un sonido nítido y bastante potente, más que apto para un uso común.

Además, incluye una función de Sonido Inteligente que mediante la inteligencia artificial mejorará el sonido de las escenas para ofrecer así siempre el mejor volumen. También, la Samsung QLED 4K 2020 75Q70T incorpora entre sus características Active Voice Amplifier que ajustará el volumen cuando detecte cualquier sonido ambiente amplificando las voces para que el diálogo se transmita con claridad.

Por otro lado, será capaz de simular un sonido envolvente con Dolby Digital Plus, éste es más marketing que otra cosa. Ahora bien, si nos gusta un buen sonido, potente y con bajos será necesario comprar una barra de sonido o un equipo envolvente.

Diseño

La televisión Samsung QLED 4K 2020 65Q70T dispone de un diseño New Bezel-less de color negro y marco muy fino dotando a la televisión de un diseño minimalista. Esta pantalla dispone de una diagonal de 65 pulgadas, 164 centímetros, recomendada para una distancia de visionado para el 4k UHD de 1,9 metros. Por otro lado, el tipo de soporte es de una peana central que permitirá colocarla más fácilmente. Además, si queremos colgarla en la pared la Samsung Q70T no habrá ningún problema, ya que es compatible con el soporte VESA.

El televisor QLED 65Q70T dispone del Ambient Mode+ que en lugar de ver una pantalla en negro nos permite disfrutar de imágenes para decorar tu hogar, como un fondo interactivo, mostrar información, nuestras imágenes favoritas o las mejores obras de arte. Añadir, la configuración se realiza de forma sencilla desde la aplicación de SmartThings.

Control remoto

El control remoto de la televisión, nombrado One Remote Central, permite controlar todos tus dispositivos. Dispone de una detección automática que reconocerá rápidamente los dispositivos. Además, éste permitirá el control por voz, requiere que el televisor esté conectado a Internet, e interactuar con la Samsung QLED 4K 2020 65Q70T como hemos mencionado anteriormente.

Conclusión

Como hemos podido ver en este análisis de la Samsung QLED 4K 65Q70T nos encontramos ante un gran televisor capaz de cumplir sobradamente con las necesidades básicas, gracias a su Smart TV ágil, sencillo y potente.

De esta manera, la Samsung 65Q70T ofrece una calidad de imagen excepcional con unos buenos colores, contraste y fluida; los últimos estándares en HDR, incluso Quantum HDR; una resolución 4K UHD y un buen mando a distancia. Además, es uno de los mejores televisores calidad precio para videojuegos gracias a FreeSync, Real Game Enhancer+ y un bajo input lag.

En conclusión, la Samsung Q70T de 65 pulgadas nos ofrece una Smart TV con una calidad espectacular a un precio muy bueno actualmente en Amazon, haciendo de esta televisión ¡Una compra recomendada!

Otros tamaños del modelo Serie 7 Q70T:

Como siempre, recomendamos la compra desde Amazon, ya que te ofrecerá un buen precio y excelente servicio. De esta manera, recibirás el producto en muy poco tiempo y si no cumple tus expectativas o tiene algún desperfecto ellos te ofrecen un gran servicio posventa.