Samsung Crystal UHD 2020 43TU7005, análisis: características, especificaciones y opinión – Review TU7005

El modelo TU7005 es el más básico de los televisores LCD de Samsung, no por ello es un mal televisor, sino todo lo contrario. Por tanto, en este análisis veremos todas las características y funcionalidades de la Samsung Crystal UHD 2020 43TU7005. Este modelo está disponible en 43, 50, 55, 65 y unas enormes 75 pulgadas de diagonal. Este gran abanico de posibilidades permitirá que adaptar el modelo TU7005 a cualquier salón.

Especificaciones Samsung 43TU7005

MarcaSamsung
ModeloUE43TU7005KXXC
Serie7
PantallaLCD LED VA
Tamaño43”
Resolución3840 x 2160 4K UHD
Frecuencia2000 PQI
Altavoces2 canales 20W
SO Smart TVTizen
IAGoogle Assistant
Amazon Alexa
Samsung Bixby
HDMI2
USB1
Clase de Eficiencia EnergéticaA
Consumo típico69W
Dimensión con Caja1081 x 670 x 143 mm
Dimensión con Peana963 x 627.3 x 192.5 mm
Dimensión sin Peana963 x 558.4 x 59.2 mm            
Tamaño de la peana (AnxProf)841.7 x 200.5 mm
Peso con Caja11,8 kg
Peso con Peana8,3 kg
Peso sin Peana8,1 kg
Modelo de Mando a DistanciaTM1240A

Pantalla

El panel que incorpora la Samsung Crystal UHD 2020 43TU7005 es del tipo VA y retroiluminación Edge LED, el cual permitirá disfrutar de negros más profundos y homogéneos y, además, evita el riesgo de quemados, por ejemplo los logos de los canales. Sin embargo, el ángulo de visión no es el más óptimo, la imagen se degrada si se visualiza desde un costado, siendo preferible visualizarla desde una posición más centrada.

Contraste

El contraste que ofrece el modelo TU7005 es muy bueno, algo común en los paneles del VA, genial para ver una película a oscuras. No obstante, el sistema de iluminación Edge LED ilumina desde los costados y puede hacer que el negro tenga algo de iluminación y tenga un tono más grisáceo, esto solo se resuelve con modelos de alta gama.

Brillo

En lo referente al brillo encontramos unos valores suficientes para su visionado, aunque cabe añadir que no es la mejor TV para habitaciones muy luminosas, ya que algunos reflejos podrán dificultar el visionado. En cuanto al HDR no son muy altos, pero le da a la imagen una gran mejora en los colores, sobre todo gracias a su compatibilidad con HDR10+. Hay que destacar que la Samsung Crystal UHD 2020 43TU7005 incluye un procesador Crystal 4k, Crystal UHD y PurColor que optimiza el color, haciéndolos más vivos.

Resolución

La resolución que es capaz de ofrecer el modelo TU7005 es de 3840 x 2160 píxeles, o lo que es lo mismo 4K UHD. Para disfrutar óptimamente de esta resolución en la versión que nos atañe, 43 pulgadas o 108 centímetros de diagonal, se recomienda una distancia de visionado de 1,2 metros. El reescalado de la Samsung Crystal UHD 2020 43TU7005 de la resolución 1080p es genial e, incluso, en resoluciones menores como 720p y 480p se comporta genial, sin artefactos.

Latencia (input lag)

La latencia es un punto fundamental en los televisores de hoy en día, este dato marca el tiempo que tarda el televisor en mostrar una imagen que entra a través de los puertos, actualmente el puerto HDMI. Además, incorpora un modo juego con Game Enhancer, este mejorará la respuesta para este tipo de contenido, Así, como todos los últimos modelos de Samsung e igualmente este TU7005 el input lag es bajo, haciéndolo un televisor óptimo para jugar a videojuegos.

Smart TV de la Samsung 43TU7005

La Samsung TU7005 incorpora Tizen, sistema operativo común en los televisores de la marca coreana, que está impulsado por un procesador quad-core. Así, el sistema operativo Tizen de Samsung es rápido, ligero, fácil y sencillo, lo que hace que sea un buen SmartTV.

Además, permite instalar un sinfín de aplicaciones, entre las más conocidas podemos encontrar Netflix, Amazon Prime Video o YouTube, HBO y Disney +, el nuevo servicio de Disney que ofrece todos sus títulos y, además, los de Marvel, PIXAR, Star Wars, National Geographic o Los Simpsons. También, incluye una Guía Universal (Universal Guide) una aplicación que nos ofrecerá programas y contenidos adaptados a tus gustos.

Además, incorpora aplicaciones propias que permiten navegar por Internet y transmitir el contenido de tu móvil. También, incorpora un reproductor capaz de reproducir una gran variedad de contenido, incluyendo el códec H265 HEVC, genial par contenido UHD. Sin embargo, desde el año anterior Samsung ha eliminado el soporte para vídeo AVI, contenido de baja calidad, y audio DTS. Es un hecho a tener en cuenta si queremos reproducir mucho contenido, sobre todo más antiguo o de menor calidad. Del mismo modo, algunos usuarios reclaman éste hecho en las opiniones de Amazon de la Samsung 43TU7005.

Asimismo, la TV Samsung 43TU7005 dispone de SmartThings una app que permitirá conectar, automatizar y gestionar todos los dispositivos y aparatos electrónicos compatibles con Samsung SmartThings. Esto podrá ser controlado a través de una aplicación sencilla y fácil de usar, la cual incluye una guía universal y mando a distancia. Además, el modelo TU7005 es compatible con altavoces con Alexa de Amazon o Google Assistant, así podrá controlarse la televisión mediante la voz.

Conexiones

Una de las características más flojas de esta Samsung Crystal UHD 2020 43TU7005 es el bajo número de conexiones que dispone. Tan solo ofrece 2 HDMI, 1 USB, 1 entrada de red (LAN) y 1 salida de audio digital (Óptica). Sin embargo, hoy en día no gracias a las funcionalidades que otorga el Smart TV no son tan necesarias las conexiones físicas, ya que podemos ver mucho contenido a través de aplicaciones similares a Netflix y ver archivos de vídeo con apps como Plex.

Revisadas las conexiones físicas pasemos a las inalámbricas, la Samsung 43TU7005 incorpora Wi-Fi de hasta 5GHz para así poder dotar de Internet a la TV. Además, incluye Bluetooth 4.2, WiFi Direct, DLNA y otros servicios que permitirán enviar contenido a la televisión desde nuestro smartphone o otros dispositivos.

También, la Samsung 43TU7005 incorpora entre sus características Tap View que nos permitirá conectar al televisor tu smartphone y duplicar la pantalla para verla en grande.

Con respecto a los sintonizadores, éste incorpora DVB-T2 para la televisión digital terrestre y así sintonizador todos los canales abiertos tanto de televisión como de radio.

Sonido

El televisor Samsung 43TU7005 añade un sistema de sonido de dos canales con 20W de potencia que ofrece un sonido nítido y bastante potente, más que apto para un uso común. Además, incluye una función de Sonido Inteligente que mediante la inteligencia artificial mejorará el sonido de las escenas para ofrecer así siempre el el mejor volumen.

También, será capaz de simular un sonido envolvente con Dolby Digital Plus, éste es más marketing que otra cosa. Ahora bien, si nos gusta un buen sonido, potente y con bajos será necesario comprar una barra de sonido o un equipo envolvente.

Diseño

La Samsung Crystal UHD 2020 43TU7005 dispone de un diseño minimalista y refinado sin apenas borde, lo cual dará protagonismo a la imagen, de color negro. El tipo de soporte es en dos peanas que ayuda a mantener un mejor diseño, pero deberemos disponer de una mesa bastante amplia para colocarla. Sin embargo, si queremos colgarla en la pared la Samsung TU7005 no habrá ningún problema, ya que es compatible con el soporte VESA.

Control remoto

La Samsung TU7005 incorpora un mando a distancia convencional, sin ningún tipo de soporte para la comunicación por voz. Este control remoto, aun siendo universal con la función One Remote y pudiendo controlar otros dispositivos, limita el manejo del Smart TV que incluye este televisor.

Conclusión de la Samsung 43TU7005

Como hemos podido ver en este análisis, nos encontramos ante un buen televisor capaz de cumplir sobradamente con las necesidades básicas de hoy en día. Entre las mejores características de la Samsung Crystal UHD 2020 43TU7005 encontramos un Smart TV con las apps más importantes, buenos colores, HDR 10+, y una resolución enorme, 4K UHD. Además, tiene un bajo input lag que le permite ser una buena TV para videojuegos.

En definitiva, la Samsung RU7005 de 43 pulgadas varía muy poco del modelo del año anterior. Asimismo, dispone de una gran relación calidad-precio. ¡Una compra recomendada!

Por otro lado, otro televisor similar a la Samsung Crystal UHD 2020 43TU7005 con una gran calidad-precio podría ser la Samsung 43TU7105 o la LG 43UN7100, ambas de 2020.

Como siempre, recomendamos la compra desde Amazon, ya que te ofrecerá un buen precio y excelente servicio. De esta manera, recibirás el producto en muy poco tiempo y si no cumple tus expectativas o tiene algún desperfecto ellos te ofrecen un gran servicio posventa.