Resumen del Xbox Games Showcase

Después de meses esperando el gran evento de los videojuegos de Xbox, el Xbox Games Showcase, que vendría a sustituir el cancelado E3 y como contestación a la presentación de PS5. El evento tuvo una hora de duración y enseñaron un total de 22 juegos que entrarán en Xbox Game Pass. Además, antes de esta se hizo un pre-show que mostró algunos títulos muy interesantes.

First-Party, estudios Xbox

Lo primero que pudimos ver fue Halo Infinite, la punta de lanza de Microsoft y su consola de próxima generación, Xbox Series X. El gran protagonista del Xbox Games Showcase mostró un gameplay de 8 minutos a 4K y 60 FPS. En este video de Halo Infinite podemos ver su mundo abierto, el gancho que lleva el Jefe Maestro que le dará mucha verticalidad y el aspecto gráfico que recuerda al primer Halo.

Halo Infinite - Official Gameplay Reveal Trailer

Justo después se mostró Forza Motorsport que enseñó músculo gráfico y ray tracing en un trailer in-engine (corriendo en el motor gráfico del juego). Parece ser que este título tardará en llegar y, además, de entrar en Game Pass solamente en Xbox Series X y PC.

Forza Motorsport - Official Announce Trailer

Al final de la conferencia se pudo ver Fable, un juego muy esperado para los fans y que no ha tenido entrega en esta generación de Xbox con One. Ahora bien, sólo se pudo disfrutar de un pequeño trailer CGI donde se ve que mantienen el sentido de humor característico de la saga. Destacar que el juego esta siendo desarrollado por Playground Game, los creadores de la fantástica saga de conducción Forza Horizon.

Fable - Official Announce Trailer

En cuanto a Obsidian, el estudio recientemente adquirido por Xbox, se mostró el DLC de The Outer Worlds que llegará este próximo 9 de septiembre. También enseñaron Grounded, que será lanzado este próximo 28 de julio, es juego de supervivencia en el jardín de casa, ya que controlamos a niños en miniatura. Finalmente, Obsidian enseñó Avowed, el título que están trabajando actualmente y dejó las expectativas por todo lo alto.

Avowed - Official Announce Trailer

Otro de los estudios internos de Xbox que mostró un trailer CGI fue Undead Labs y su State of Decay 3. Este título, al igual que sus dos anteriores entregas, nos ofrece un juego de supervivencia en un mundo plagado de zombies y, a partir de ahora, animales infectados.

State of Decay 3 - Official Announce Trailer

Siguiendo con los estudios de Microsoft pudimos ver más de Everwild, el juego de Rare. Como ya se pudo ver en su presentación es un juego con aspecto artístico precioso y que nos ofrecerá un mundo lleno de vida.

Everwild – Eternals Trailer – Xbox Games Showcase July

Para terminar con los estudios internos de Microsoft se mostró un video de la grabación del tema principal de Psychonauts 2 con Jack Black. Este juego de plataformas será multiplataforma, saliendo incluso en PS4, no obstante estará día 1 en Xbox Game Pass, al igual que el resto.

Psychonauts 2 - Gameplay Music Trailer

En cuanto a juegos mejorados para Xbox Series X se exhibió Ori And The Will Of The Wisps a 120 FPS. Además, se comentó que habrá mejoras para este mismo año en Forza Horizon 4 que irá a 4K 60 FPS, Gears 5 con una gran cantidad de mejoras, Sea of Thieves a 4K y 60 FPS y Gears Tactics.

Ori and the Will of the Wisps - Optimized for Xbox Series X Announce

Third-Party

También se enseñaron una títulos third-party que saldrán en exclusiva para consolas Xbox y que estarán disponibles en Xbox Game Pass en su día de lanzamiento. Esto recuerda al pasado Inside de Xbox y los títulos de las third-party.

Entre los juegos más destacados,también se mostró en el pasado Xbox Inside, encontramos The Medium, un título de terror que nos hará vivir entre dos mundos al mismo tiempo, el terrenal y el místico.

The Medium - Dual Reality Trailer

La gran sorpresa del Xbox Games Showcase fue S.T.A.L.K.E.R 2 la continuación del mítico juego de PC que llegará a esta misma plataforma y en exclusiva para Xbox Series X y que el día de lanzamiento estará en el servicio Xbox Game Pass.

S.T.A.L.K.E.R. 2 - Official Trailer #1

También, pudimos ver en este bloque unos cuantos títulos interesantes como la campaña de CrossfireX hecha por la mítica Remedy. También, vimos trailers de Tell Me Why, As Dusk Falls, Phantasy Star Online 2: New Genesis, The Gunk, Warhammer 40.000: Darktide o Tetris Effect. Recordar que todos estos títulos se podrán disfrutar en Xbox Game Pass, una maravilla.

CrossfireX - Official Campaign Reveal Trailer

Pre-show Xbox Games Showcase

Para terminar, el pre-show de Xbox Games Showcase presentado por Geoff Keighley se mostraron varios títulos interesantes. Entre estos encontramos Dragon Quest XI S que llegará por primera vez a Xbox y saldrá el 4 de diciembre, también en Game Pass. También, se pudo ver Hello Naighbor 2, Balan Wonderworld, Exomecha y un interesante Echo Generation. Además de un picadito de juegos indis del programa ID@Xbox con títulos tan destacados como Tunic.

DRAGON QUEST XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition | Xbox Announcement
Echo Generation - Reveal Trailer
ID@Xbox Console Launch Exclusives Optimized for Series X