Xiaomi Mi TV 4S de 65″, análisis: características, especificaciones y opinión – Review L65M5

Como es habitual en la marca china Xiaomi ofrece unos productos con unas características muy buenas a un precio muy razonable y no es menos con su gama de televisores. Ahora veremos en este análisis todas las características y especificaciones de la Xiaomi Mi TV 4S que pertenece a la gama Mi de la marca oriental..

De esta manera, podremos encontrar el modelo Mi TV 4S de Xiaomi en 43, 55 y 65 pulgadas de diagonal. Por tanto, esta relación de tamaños se adaptará a salones de tamaño medio o, incluso, en habitaciones. Cabe destacar que la Xiaomi Mi TV 4S cuenta con una gran cantidad de opiniones positivas en Amazon alabando la calidad del televisor por parte de compradores certificados.

Especificaciones Xiaomi Mi TV 4S

Marca Xiaomi
ModeloMi TV 4S
L65M5
Número de modelo del productoELA4457RU
Año2020
Pulgadas65″
PanelLED IPS
Resolución4K UHD (3.840 x 2.160 px) 2160p
Refresco nativo60 Hz
HDRHDR10+
Altavoces2 x 10W
SonidoDolby Audio
DTS-HD
CPUMTK A55 de cuatro núcleos
GPUMali-450 MP3 a 650MHz
RAM2GB DDR4
Almacenamiento16GB eMMC
Consumo200 W
Clase de Eficiencia EnergéticaA
Dimensión con peana144,9 x 90,7 x 31,9 cm
Dimensión sin peana144,9 x 83,7 x 18 cm
Peso con peana18,00 Kg
Peso sin peana17,56 Kg
Peso con embalaje38,00 Kg

Panel

El panel que incorpora la Xiaomi Mi TV 4S es un LCD LED con una retroiluminación Direct LED y una matriz del tipo IPS que mejora los ángulos de visión de manera considerable, con un ángulo de 178º. Ésto permitirá alcanzar los colores más precisos sin importar donde te sientes, ideal para los salones.

En cuanto al brillo, los niveles son bastante moderados, y ofreciendo unos 400 cd/m². Por lo cual, con estos niveles no será capaz de ofrecer el HDR en todo su esplendor. Cabe añadir, que la Xiaomi L65M5 trae consigo la certificación del estándar HDR10+, un estándar capaz de ofrecer una mayor información de color a la imagen y por tanto mejorar cada fotograma. Este punto es clave respecto a los modelos de 43 y 55 pulgadas, ver análisis, pulgadas que tan solo son compatibles con el estar HDR10.

En lo referente a la resolución, nos encontramos una pantalla 4K UHD que ofrece una imagen cristalina. Además, si la imagen que reproduce es 1080p o 720p su reescalado es sorprendentemente bueno, ofreciendo un gran resultado, incluso en una resolución SD se comporta genial aunque obviamente se ve borrosa.

Entre las características de la televisión Mi TV 4S de Xiaomi encontramos una baja latencia, con tan solo 9 ms de tiempo de respuesta (input lag), información proporcionada por la página oficial de Xiaomi. La latencia es un punto fundamental en los televisores de hoy en día, este dato marca el tiempo que tarda el televisor en mostrar una imagen que entra a través de los puertos, actualmente el puerto HDMI. 

Procesadores

En lo referente a los procesadores (CPU) que incorpora la Xiaomi Mi TV 4S, encontramos un chip MTK A55 de cuatro núcleos y 64 bits. Además, incorpora un chip gráfico (GPU) ARM Mali-470 MP3. Estos procesadores son más que suficiente para mover todo el contenido que le podemos ofrecer, al igual que la infinidad de aplicaciones que se pueden instalar gracias al sistema operativo Android. Estas aplicaciones serán almacenadas en una memoria del tipo eMMC con una capacidad de 16GB.

Smart TV

La Xiaomi Mi TV 4S instala como sistema operativo Android Pie 9.0 con interfaz PatchWall OS, se puede seleccionar de manera opcional. Qué decir de Android, todos conocemos las bondades que ofrece el famoso sistema operativo de Google, el cual permite disponer de multitud de aplicaciones (con compatibilidad con Android TV), la inclusión de Chromecast y el asistente de voz de Google. Por tanto, todo esto permitirá hacer cualquier cosa y así exprimir al máximo el televisor de Xiaomi.

De esta manera, la Xiaomi Mi TV 4S permite instalar un sinfín de aplicaciones como Netflix y Amazon Prime Video que cuentan con aprobación oficial de ambas desarrolladoras. Además, están disponibles muchas otras, entre las más conocidas encontramos YouTube, Plex, HBO, Kodi o Spotify.

Por otro lado, el Chromecast incorporado en la L65M5 podrá transmitir contenido de manera fácil y rápida, dando un gran valor añadido a la TV. También, incorpora aplicaciones propias que permiten navegar por Internet, transmitir el contenido de tu smartphone, incluso, la pantalla y un reproductor muy potente capaz de reproducir todo tipo de contenido, incluyendo el códec H265 HEVC.

Este modelo, Xiaomi Mi TV 4S, incorpora entre sus características la inteligencia artificial de Google Assistant. Ésta permite hablar con la TV y buscar en las aplicaciones, por ejemplo nos ofrecerá como resultado de la búsqueda contenido de YouTube.

Conexiones

El televisor Xiaomi Mi TV 4S de 65″ dispone de un gran número de conexiones, incluyendo 3 HDMI (1 con ARC), 3 USB 2.0, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares 3.5mm, 1 salida óptica y 1 AV. Así, destacar el buen número de HDMI, más que suficientes; y la conexión RJ45 para Ethernet(LAN), que permitirá disponer de toda la velocidad de tu Internet.

En cuanto a conexiones inalámbricas, la Xiaomi Mi TV 4S incorpora Bluetooth 5.0 y Wi-Fi en su estándar 802.11 (a, b, g, n y ac), en resumidas cuentas trabaja en la banda de 2.4GHz y 5GHz. De esta manera, gracias al DLNA podremos enviar contenido a la televisión desde nuestro smartphone u otros dispositivos.

Con respecto a los sintonizador, la Xiaomi L65M5 incorpora DVB-T2 para la televisión digital terrestre con un conector de antena RF hembra, la incorporación de este estándar nos deja tranquilos de cara a cambios que se puedan dar en el futuro.

Sonido

El televisor Xiaomi Mi TV 4S de 65″ añade un sistema de sonido de dos canales y 10W de potencia, el cual ofrece un sonido nítido y bastante potente, más que apto para un uso común. Asimismo, entre las características de la Xiaomi Mi TV 4S podemos encontrar el soporte para decodificar DTS y Dolby Audio. No obstante, si nos gusta un buen sonido, potente y con bajos será necesario comprar una barra de sonido o un equipo envolvente.

Diseño

El diseño de la Xiaomi Mi TV 4S es muy elegante y sobrio con un fino marco metálico muy fino. Esta pantalla dispone de una diagonal de 65 pulgadas, 164 centímetros, recomendada para una distancia de visionado para el 4k UHD de 1,9 metros. Por otro lado, dispone dos patas para el soporte, lo cual necesita una mesa de dimensiones generosas para poder ubicarla.

Mando a distancia

El mando a distancia que incorpora la televisión Xiaomi Mi TV 4S se comunica con la televisión a través de Bluetooth y dispone un diseño similar al TV BOX de Xiaomi o la Mi TV Stick, muy elegante y sobrio. No obstante, incorpora un teclado numérico que facilita el manejo de la TDT o satélite. Además, añade botones de acceso directo a Netflix y Amazon Prime Video y el asistente de Google.

Conclusión

Como hemos podido contemplar en este análisis, la Xiaomi Mi TV 4S es un televisor de buena calidad, apto para cumplir sobradamente con las funcionalidades necesarias hoy en día gracias al potente sistema operativo Android TV 9.0.

Así, entre las características más destacadas de la Xiaomi Mi TV 4S encontramos una resolución 4K UHD, un gran ángulo de visión, compatibilidad con HDR10+ y un poderoso reproductor multimedia capaz de reproducir la mayoría de formatos. Además, la Xiaomi L65M5 tiene un bajo input lag que le permite ser una buena televisión para videojuegos .

En conclusión, la Xiaomi Mi TV 4S de 65 pulgadas ofrece todo lo que se pide a una Smart TV y con una calidad-precio espectacular, haciéndose así ¡una compra recomendada!

Otros tamaños del mismo modelo:

Como siempre, recomendamos la compra desde Amazon, ya que te ofrecerá un buen precio y excelente servicio. De esta manera, recibirás el producto en muy poco tiempo y si no cumple tus expectativas o tiene algún desperfecto ellos te ofrecen un gran servicio postventa.