Trucos iOS: iPhone funciones ocultas que vas a querer usar

iOS esconde varias funcionalidades que no vienen activadas por defecto y que puede mejorar nuestra interacción con nuestro iPhone o iPad.

Algunas de estas funciones son: No molestar mientras conduzco, activar el teclado para Siri para no tener que hablar, un botón de apagar dispositivo en Ajustes, teclado a una sola mano, entre otras opciones.

No molestar mientras conduzco

Esta opción que nos proporciona iOS detectará automáticamente cuando estamos conduciendo y desactivará las notificaciones, llamadas entrantes, etc… para que no apartemos la mirada de lo realmente importante, la carretera. Sin embargo, si tenemos nuestro iPhone conectado a un manos libres, las llamadas seguirán entrando.

¿Cómo activo este modo?

Tenemos dos formas de activar este modo. Para la primera forma, debemos dirigirnos a Ajustes -> No Molestar -> «No molestar al conducir» y hacer clic en Manualmente para abrir un nuevo menú. Una vez abierto el menú, podemos escoger que lo active automáticamente cuando detecte que estamos conduciendo, al emparejar el iPhone a un manos libres o dejarlo en manual.

La segunda forma es con el acceso directo en el centro de control. El primer paso es hacer un clic largo en la luna del centro de control, luego seleccionamos la opción Programar y nos abrirá las opciones del modo no molestar, tal y como hemos hecho en el primer modo.

Activar el teclado para Siri

Si eres de las personas que les gusta usar Siri pero en muchos momentos del día no puedes alzar la voz, este truco te ayudara a seguir usándolo.

Primero debes ir a Ajustes, General, Accesibilidad, Siri y entonces vemos que podemos activar la opción de Escribir a Siri. Sin embargo, no podremos volver a usar nuestra voz para hablar con Siri hasta que desactivemos esta opción.

Apagar iPhone o iPad desde el menú Ajustes

Aunque esta opción no tiene mucha utilidad, puede que en un dispositivo con cierto tiempo el botón físico de apagar ya no funcione. En este caso, esta opción puede salir al rescate en el caso de que necesitemos reiniciar el sistema.

Para apagar a través del menú, dirigete a Ajustes, General y desliza hacía abajo. Al final de la lista, aparecerá la opción Apagar en un color azul.

Teclado a una mano

Para activar el teclado a una mano es suficiente con hacer un clic largo sobre el icono de los emojis y nos aparecerá la opción de ponerlo a la izquierda, derecha o completo. Otra opción, es realizarlos a través del menú Ajustes, General, Teclados, Teclado para una mano.

Salud de la batería

Desde iOS 11.3 Apple incorporo la opción de poder ver el estado de la batería y si automáticamente ha bajado el rendimiento de nuestro dispositivo para no tener problemas. Afortunadamente, con esta actualización, Apple ya permite seguir usando el iPhone o iPad con el mismo rendimiento, si desactivamos la opción.

Para ver el estado de salud dirigete a Ajustes, Bateria, Salud de la bateria. En este apartado podremos ver el porcentaje actual de salud respecto a cuando era nueva. Si iOS detecta problemas con la batería, automáticamente bajará el rendimiento del dispositivo para evitar problemas, pero cuando esto suceda aparecerá una nueva opción para desactivar debajo de Capacidad de rendimiento pico.

Si tienes alguna duda o quieres proponernos nuevos trucos para que los comentemos, no dudes en dejarnos un comentario.