Mini Análisis A Plague Tale: Requiem

La esperada segunda entrega de la historia de Amicia y Hugo a llegado a las tiendas y, a continuación, contamos que nos ha parecido después de haberlo terminado en este mini análisis de A Plague Tale: Requiem. La primera entrega de A Plague Tale fue una de las grandes sorpresas del 2019 y desde entonces esperamos lo nuevo de Asobo, un estudio con un talento espectacular.

Narrativa

La propuesta narrativa de esta secuela tiene muchas similitudes con la primera entrega, pero maximiza la epicidad de la misma. Seguiremos viendo la relación entre los dos hermanos y como su vínculo nos hará sufrir durante toda la trama, pero además han añadido algunos personajes secundarios muy carismáticos que enriquecerán el viaje.

Como punto negativo algunos momentos parecen de relleno para alargar artificialmente la duración del videojuego, que en mi caso a supuesto algo más de 15 horas. Además, algunos puntos de la historia están poco desarrollados, como lo sucedido con cierto personaje secundario.

Jugabilidad

Con respecto a la jugabilidad encontramos unos sistemas parecidos a la primera entrega en un principio y aumentadas por el uso letal de la ballesta. Todas las habilidades están muy bien presentadas, ya que cada pocas horas te dan una posibilidad nueva y sientes que el juego te da algo nuevo todo el rato.

Los sistemas de sigilo y combate funcionan muy bien, habiendo mejorado este último respecto a la primera entrega. Esto ha hecho que la acción suba enteros en la historia con una Amicia desatada,haciendo que el sigilo sea un apartado más secundario que en Innocence.

Otro punto muy destacado del videojuego son los puzles, en los cuales principalmente deberemos dirigir las ratas con la luz y las sombras. Además, durante algunos momentos de la historia podremos controlar las ratas con Hugo para eliminar enemigos y, otras pocas ocasiones en Requiem, habrá persecuciones que darán variedad y aportan mucha tensión.

Gráficos

Si algo tiene este videojuego es belleza, tiene alguno de los escenarios más bonitos de los videojuegos, con paisajes de postal que no podremos más que utilizar el modo foto constantemente para inmortalizar sus panorámicas. Los personajes principales están perfectamente modelados, aunque alguno de los secundarios no tienen tanto detalle y se repiten bastante.

En cuanto a las animaciones son excelentes en general durante gran parte del juego, fallado en algunos puntos al encajar con el escenario. No obstante, las animaciones faciales no tienen la calidad que el juego destila en el resto del apartado gráfico y esto hace que pierda un poco este apartado tan formidable que ha conseguido Asobo.

Sonido

El apartado sonoro del videojuego es extraordinario, al igual que el resto, con una música de tensión que entona muy bien con la ambientación del videojuego. Respecto a las voces, en su primera entrega el videojuego contaba solamente con voces en inglés y francés. Sin embargo, en A plague Tale: Requiem el título añade voces en castellano que encajan perfectamente con todos los personajes y tienen una interpretación de primer nivel.

Conclusión

La segunda entrega de A Plague Tale a respondido con un gran título a uno de los videojuegos más sorpresivos de los últimos años, superando con gran nota todos los apartados del juego. Por tanto nos ofrece un título similar a la primera entrega, pero superior en muchos apartados. En mi caso el título me ha atrapado y no he podido soltarlo hasta concluirlo, dejándome un gran sabor de boca.

Narrativa8,5
Jugabilidad9
Gráficos9,5
Audio9
Nota final9