Mini análisis Scorn

Al fin llegó Scorn, un juego esperado durante años por toda la comunidad, el cual nos tenía intrigados y no ha dejado indiferente a nadie. Posiblemente no es el juego que la mayoría del público esperaba, pero quizá esto lo hace tan especial.

Narrativa

El apartado de la narrativa es difícilmente analizable en Scorn, ya que no hay ni una línea de diálogo y texto en todo el título. Ahora bien, el crudo mundo que nos muestra y sus rompecabezas nos transmitirá una gran soledad e instinto de supervivencia, valorando cada bala y punto de vida.

Jugabilidad

En este apartado el juego vuelve a transmitir unas sensaciones encontradas, siendo muy tosco en su control tanto para algunos puzzles, la parte central del juego, como en los disparos.

En este primer apartado, los rompecabezas, es donde el juego apuesta más fuerte. Estos son verdaderamente complicados y en algunos momentos de pueden hacer cuesta arriba, sobre todo al principio, pero al resolverlos de una satisfacción impresionante al jugador.

El otro bloque del juego son los tiroteos, con hasta cuatro armas diferentes que se irán descubriendo a lo largo de la historia. La munición, al igual que la vida, es muy escasa y habrá que racionarla sabiamente. En mi opinión este apartado no sienta bien al videojuego, agobiando al jugador y sintiéndose cómo un añadido a lo que realmente quiere ofrecer el juego.

Gráficos

Este punto es donde más brilla este videojuego, tiene una ambientación realmente increíble haciendo que su mundo lúgubre, agobiante y orgánico sea realmente bello. El nivel de detalle de todo lo mostrado en pantalla es abrumador y con unas animaciones sublimes, que le otorgan una fluidez y viscosidad excepcional.

Audio

Otro apartado donde el título raya a un gran nivel con unos efectos que encajan perfectamente con lo mostrado y una música ambiental que no hace más que aumentar la tensión e inmersión del mundo mostrado.

Conclusión Scorn

Es un título que exige mucho al jugador, con una carencia absoluta de explicaciones o tutoriales y unos puzzles que me hicieron devanarme los sesos. La ambientación es una auténtica maravilla, es un cuadro en movimiento, realmente aterrador, pero atractivo. No obstante, se pueden destacar algunos puntos negativos como el sistema de combate, la poca variedad de enemigos o la nula narrativa del título.

En definitiva, no sabía que esperar de Scorn, sinceramente pensaba que no me gustaría, y al final me dejó fascinado y me atrapó hasta concluirlo. Recomendar que le den una oportunidad a todas las personas que le gusten los rompecabezas, donde podrán disfrutar de una ambientación sublime y escalofriante.

Narrativa7
Jugabilidad8
Gráficos10
Audio9
Nota final8