Pasar largas horas frente al ordenador trabajando o jugando a la consola nos obliga prácticamente a comprar una buena silla ergonómica para evitar dolores de espalda. En esta ocasión, os presentamos el unboxing de la silla gaming drift dr75, una silla de gama de entrada al mundo gaming pero con unos excelentes acabados y materiales.
A continuación, os detallamos el contenido de la caja, pieza a pieza y opinión final tras varias sesiones de teletrabajo y de gaming.
Unboxing Drift dr75
El paquete se compone de una caja inmensa de cartón duro capaz de resistir bien los golpes del transporte. Además, en el diseño de la caja podemos ver sus diferentes acabados e información técnica del producto.

Al abrir la caja, el primer pensamiento que tuve fue “es de segunda mano, estará rota o dañada”. En este punto, podría ser que ya hubiera sido abierta anteriormente, pero realmente se debe al poco cuidado de los detalles de la presentación del producto.
Las dudas se fueron al ir desempaquetando y ordenando pieza a pieza para el posterior montaje. Como se puede ver a continuación, todas las piezas estaban en perfecto estado y cubiertas en plástico de burbuja, excepto el asiento y respaldo que únicamente traía plástico y precintado debidamente.

El asiento llega cubierto y precintado en plástico. Al quitar el envoltorio la sensación de calidad y robustez es muy buena, digno del precio de la silla. La sensación al sentarse es de un asiento tirando a duro pero no en exceso, lo que hace que sea cómodo y de la sensación que dentro de un tiempo esté aún en perfectas condiciones al no ablandarse en exceso con el paso del tiempo.


El reposabrazos en un inicio se nota algo alto comparado con otras sillas de escritorio que he tenido, pero al poco tiempo de uso ni te das cuenta. Puedo afirmar que la altura es cómoda, firme, el acolchado no es ni muy duro ni blando y los brazos descansan bien al estar jugando con un mando de videoconsola varias horas.


Llegamos a un punto que me ha sorprendido gratamente y que al comprar en linea puedes tener muchas dudas al no poder probarla antes. La espalda se acomoda excelentemente, la zona de las lumbares queda perfectamente recogida, los hombros no sobresalen del ancho del respaldo y si apollamos la cabeza queda perfectamente respaldada.
Al igual que con el asiento, el respaldo también es tirando a duro pero no en exceso y pasada una jornada laboral en teletrabajo más sesión de gaming no he tenido ningún signo de cansancio muscular al pasar demasiadas horas sentado en una silla, cosa que si sucedía con mi anterior silla.

La base donde se va a apoyar todo el peso es un punto que me preocupaba, sobre todo por la anterior silla (de otra marca y modelo) que pasado dos años se rompió una de las patas por la mitad. Sin embargo, la base de esta silla parece más robusta, pero no acaba de convencer si será suficientemente dura con el paso del tiempo y uso.

El engranaje para elevar la silla es de metal, fácil de montar y desempeña su función a la perfección. No hay ningún detalle a destacar, cumple perfectamente.

La tornillería era un punto donde había leído muchos comentarios en Amazon, debido a que en muchas sillas de varias marcas y modelos no eran muy buenos y se rompían durante el montaje. En este caso, mi experiencia es buena, lo tornillos a la mano se notan de una calidad correcta y que no ha hecho falta sustituirlos.
En el paquete incluye los tornillos para anclar los reposabrazos, el engranaje de altura, unas tapas para ocultar los tornillos del reposabrazos y una llave Allen para el montaje.

Las ruedas son totalmente de plástico duro, dan una sensación de calidad y se deslizan perfectamente. El montaje únicamente requiere insertarlas a presión al soporte. Sin embargo, sí buscas una silla en que se pueda bloquear las ruedas, esta no trae la función.

El pistón de gas se ve de buena calidad y tiene pinta que no dejará que la silla vaya perdiendo altura poco a poco cuando esta tenga ya un tiempo de uso. En este caso, el tiempo y el desgaste marcará la calidad del pistón de gas.

Impresiones Drift DR75 tras varias sesiones largas de uso
Un detalle que me ha fascinado y que no incorporaba mi anterior silla es que los reposabrazos son abatibles. Este aspecto que no le daba importancia, tras 10 minutos con ella le he empezado a dar un uso diario. Al trabajar en el ordenador los elevo para poder apoyar perfectamente los brazos y poder aprovechar el ancho de la mesa sin que los reposabrazos interfieran en la ergonomía y movimientos.

Opinión final y puntos a favor
A favor:
- Buena calidad en general de todas las piezas.
- Reposabrazos abatibles.
- Lumbares, hombros y cabeza quedan sujetos a la perfección.
- Cómoda y no provoca cansancio muscular pasadas varias horas.
En contra:
- Si mides 1.85m o más ve a tienda a probarla antes. Seguramente necesitarás un modelo con el respaldo más alto y el asiento más elevado del suelo.
En general la silla me ha sorprendido gratamente. Los acabados son muy buenos para ser una silla de gama de entrada al gaming. Los puntos que destaco son los reposabrazos abatibles y la gran comodidad de la espalda al quedar tan bien recogida sin tener que forzar la posición correcta al sentarse. La silla Drift Dr75 es una compra muy recomendable en la que no fallarás.
Como siempre, recomendamos la compra desde Amazon, ya que te ofrecerá un buen precio y excelente servicio. De esta manera, recibirás el producto en muy poco tiempo y si no cumple tus expectativas o tiene algún desperfecto ellos te ofrecen un gran servicio posventa.